PERGAMINO, Abril 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Continúan llevándose a cabo distintas tareas en la Cabaña Joven I y II al tiempo que se atiende a los chicos que asistentes al lugar. En poco más de un mes se construirán hogares de tránsito para atender a la gente que lo necesite.
En este sentido Sergio Saldía, director de la Cabaña Joven resaltó que “seguimos trabajando con 60 chicos. Hacemos tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los centros comunitarios, soldadura, arreglo de cocinas, mesadas, lo cual es reconfortante ya que esto lo ejecutan chicos que alguna vez pasaron por el centro y ahora van a arreglarlo”.
“Pusimos en funcionamiento una maquina bloquera y produjimos cerca de 2.500 ladrillos creándose la Cooperativa de Servicios ‘Cabaña Joven’. Con ello podemos venderle el bloque de cemento a la gente. En este momento estamos con una reestructuración de la máquina para un mejor funcionamiento. Hemos reducido la parte de conejos por un tema de uso del galpón. Debíamos hace un tinglado para la fábrica de bloques porque necesitan un estacionamiento de 30 días”, agregó el encargado de la Cabaña.
Otra de las tareas que se hacen desde el espacio es ayudar a familias que están en la calle. “Tenemos una familia que se le prendió fuego la casa en el barrio Malvinas y se le brindaron todos los materiales. Hay gente en Ocampo a quien también estamos ayudando ya que se le agrandó la familia y vamos a hacer una jornada solidaria. También ayudamos a una chica con Insania mental que estaba con el papa y se la tuvo aquí hasta que se le consiguió un lugar específico para lo que necesitaba ella. Encontramos una familia de corrientes abandonada en la Terminal con 5 chicos y la trajimos a la escuelita, se les consiguió trabajo, lugar para estar, todo”, detalló Saldía.
Además, indicó que “para el 10 de mayo está pensado inaugurar los hogares de tránsito proyectados hace 6 meses. La idea es hacer dos hogares para gente en situación de abandono en la calle, que están en construcción” al tiempo que añadió “es un proyecto que involucra varias áreas ya que nos dieron su apoyo desde distintas áreas de acción social. Hay apoyo privado tenemos un cuerpo de psicólogos que hacen talleres de convivencia o de adicciones. Todos los días se hace algo, todos los días trabajamos buscando la recuperación de los chicos”.
“Tratamos de colaborar con gente que encontramos desamparadas. Le damos un techo, un plato de comida, un baño, lo básico. Trabajamos mucho con diversas área de Acción Social y con minoridad”, recalcó Saldía quien aclaró luego que “los hogares tendrán sus respectivos baños internos, calefón, ventilador e techo, calefacción y un comedor compartido. Serán provisorios por 5 o 6 días hasta que se le solucione el problema a la gente”.
Por último, Saldía recordó que “en la otra cabaña tenemos solamente a 6 cerdos madres con un padrillo. En un futuro parece que va a ser el espacio físico de un proyecto muy ambicioso de provincia que es el proyecto envión que es algo similar a la cabaña joven”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)