Inquietud

El Municipio demora la llegada del campamento sanitario

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Desde el Concejo Deliberante impulsaron el proyecto para que en algunos de los pueblos de campaña se lleve a cabo un campamento sanitario y así tener datos estadísticos de la población, sin embargo, el Ejecutivo hasta el momento no envió respuesta al pedido.

El campamento sanitario consiste en que los estudiantes de último año de medicina, en este caso de la UNR se instalen un periodo de tiempo en alguna localidad y le realicen determinados estudios a la población.

El objetivo es poder obtener información sobre la salud de los habitantes y así poder decidir qué pasará con la aplicación de los fitosanitarios.

La respuesta fue “tomo conocimiento para su posterior tratamiento”. Firmado por el secretario de Salud, Matías Villeta el 8 de septiembre. “Somos uno de los primeros municipios en tener una normativa para la aplicación de agroquímicos, una de las herramientas que necesitamos para evaluar si es necesario ampliar o no el área de exclusión es tener un trabajo de campo”, informó el concejal Diego Brigati.

En junio finalizó un campamento sanitario en San Antonio de Areco, los resultados dieron un alto porcentaje de hipotiroidismo y cáncer que relacionan con la aplicación de agroquímicos “La UNR tiene como práctica desde hace varios años este campamento epidemiológico y ese dato científico lo presentan como tesis”, agregó el edil.

Finalmente, aclaró que lo que necesitan por parte del municipio es la gestión ya que no significaría un costo alto para que se pueda realizar. Ahora empezarán a ver la forma de realizarlo desde el propio Concejo Deliberante.

Comentarios