Los últimos días de septiembre una nueva comitiva del BID arribó a Pergamino para reunirse con personal del Municipio y ciudadanos que se vean beneficiados con la obra de la presa reguladora. En esta oportunidad, la COSOPPER también fue parte de la reunión.
Julio Hussen se mostró más confiado y con una mirada positiva dejó a la luz que cada vez está más cerca la concreción de la obra. “Invitaron a instituciones y a los vecinos que están interesados en el tema”, expresó.
“La reunión fue informativa, para dar a conocer cómo están trabajando y los plazos que tienen, van a tener que afinar el tema de los relevamientos porque después de esto se van a tener que sentar con los productores y ver de qué manera se efectúa el pago a los afectados”, precisó.
Lo más importante de la reunión fue el anuncio de la fecha: “anunciaron que entre enero y febrero se va a realizar la licitación, tengamos en cuenta que eso va a llevar un tiempo hasta que se presenten las empresas, tengamos en cuenta que es una obra de 70 millones de dólares”.
Ahora sí, por primera vez desde que se comenzó a hablar de la obra de la presa reguladora se anuncian fechas y se ve más cerca la posibilidad el agua ya no sea una amenaza.