El concejal José Agudo (FpV-PJ) aún lucha no solo por su proyecto de “basura cero” sino también por saber cuál es la real situación de la ciudad con respecto a eso. En esta oportunidad, pidió una pronta respuesta, en este caso a obras públicas con respecto a la basura de la ciudad. El pedido inicial se realizó en el 2016 y aún continúan esperando.
“El Ejecutivo contesta lo que quiere cuando quiere, y las dependencias tienen el mismo comportamiento. En el Concejo se trató el veto a la ordenanza de ‘basura cero’, y no conseguí el apoyo de muchos de los concejales que habían votado a favor”, dijo, en alusión al bloque oficialista.
Acto seguido sostuvo que “el Ejecutivo sigue sin enviar la respuesta de un pedido que es de información básica, como saber qué cantidad de residuos se producen en Pergamino, cual es el tratamiento y el destino. Muchas veces se piensa en el vecino que saca la basura fuera de horario, pero no se ve qué hacen las empresas que lo producen en mayor volumen”.
En las últimas sesiones, el Concejo se vio claramente dividido y eso lo remarca el edil: “entre todos tendríamos que darle entidad al concejo deliberante y no dejar que el ejecutivo haga lo que quiera, contesta lo que tiene ganas y cuando tiene ganas y oculta información. Le pido al área que tiene el expediente hace nueve meses que conteste, solo eso”.
Lo cierto es que aún espera la respuesta de obras públicas, mientras en comisión se sigue tratando el proyecto de basura cero, en la última semana recibieron a Martín Santos quien es el autor del mismo.