A los militantes, vecinos y amigos:
Deseo en esta hora transmitirles que, atento a circunstancias personales imprevistas y sus derivaciones posteriores de exclusivo orden médico, me veo imposibilitada de actuar de modo acorde con las demandas de una campaña electoral. Como así, también, de secundar adecuadamente las actividades propias del resto de los precandidatos a concejales y consejeros escolares.
Esta es la razón por la cual sentí la irremediable necesidad de desistir de mi precandidatura a intendente para los comicios a realizarse el próximo 14 de agosto.
A pesar de ésta contingencia continuaré trabajando de cara a los comicios venideros, para que el peronismo pergaminense pueda recuperar el Municipio.
Desde ya agradezco profundamente a todos los que creyeron en nuestra propuesta e hicieron todo lo posible para que se haga realidad.
Esta adversidad física circunstancial no impedirá redoblar mis fuerzas y espíritu para continuar trabajando desde Pergamino por el proyecto nacional y popular que conduce en la Nación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en la Provincia, nuestro gobernador Daniel Scioli.
Rosa Tulio