PERGAMINO, Noviembre 15.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Rubén (23) y Diego Ortega (18) recibieron varios disparos de armas de fuego el sábado a la tarde cuando se encontraban en la vereda del domicilio de ambos en Sabino 166, por parte de más de dos sujetos que pasaron en un automóvil.
Un violento atentado armado se produjo el sábado a la tarde en el barrio Belgrano que, por las características del hecho, pareció un ataque del mundo del hampa.
Minutos antes de las ocho de la tarde un automóvil irrumpió en la zona a gran velocidad, detuvo la marcha frente a la casa de una familia en calle Sabino 1661 y al menos dos sujetos armados descendieron y dispararon todas las municiones contra los hermanos Rubén y Diego Ortega que se encontraban sentados en la vereda.
Para los investigadores este hecho no fue un caso de intimidación, sino que se trató de un intento de homicidio porque los proyectiles dieron en zonas vitales de las víctimas. Rubén de 23 años recibió dos balazos en la zona toráxica, dos en el abdomen y uno en el brazo derecho. Es quien se encuentra más grave de los dos. En tanto Diego de 18 si bien cuantitativamente recibió un solo disparo, la lesión que le produjo la bala en su organismo también es de consideración, según manifestaron los médicos que lo atendieron en el Hospital “San José”.
Al menor la bala le ingresó por la espalda y luego quedó alojada en su organismo. Ambos fueron atendidos de urgencia en el centro de salud local y según informaron ayer, al cierre de esta edición, evolucionaban favorablemente de acuerdo al cuadro de cada uno. Aunque clínicamente no podían asegurar que estuvieran fuera de peligro. Los dos están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y requieren nuevas intervenciones quirúrgicas. Los profesionales médicos aconsejaron que los proyectiles no sean extraídos de las víctimas hasta que mejore su estado de salud.
Ayer a la madrugada en un allanamiento en el barrio Hernández detuvieron a un sujeto de 21 años sospechado de haber participado de este atentado y secuestraron un revólver calibre 38. El sospechoso y el arma podrían haber participado del hecho, a la pesquisa le resta dar con el vehículo utilizado y otro posible atacante como así también otra probable arma utilizada.
La fiscal Victoria Mariani mantiene un estricto secreto de sumario en la causa porque en las próximas horas se producirían novedades en la causa y temen que se malogre la investigación al tomar estado público. En tanto, según pudo saber este medio el vehículo utilizado por los malvivientes sería un Volkswagen Gol de color oscuro con vidrios polarizados o similar. Al menos dos sujetos intervinieron en la agresión armada y habrían contado con apoyo logístico en la zona porque alguien les habría informado en el momento justo en el que los hermanos se encontraban en el exterior de la vivienda para ser alcanzados en la vía pública.
Los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Hay un aprehendido, un prófugo y un revólver calibre 38 secuestrado. La causa está caratulada intento de homicidio y lesiones graves e interviene
Si pueden extraer los proyectiles que tienen alojados las víctimas podrían determinar que tipo de armamentos intervinieron en este atentado. Rubén Ortega se encontraba con arresto domiciliario y al momento del hecho tenía colocada la pulsera de monitoreo electrónico por una causa de 2008 por homicidio simple en la que está involucrado.
¿Ajuste de cuentas?
A los policías de
Por las características del ataque tienen firmes sospechas sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas, pero no lo pueden asegurar hasta que no se logren mayores pruebas en la instrucción judicial.
Comentarios