Con el aval de la Unesco

Jonatan Morales fue designado Embajador de Paz

PERGAMINO, Noviembre 12 (PergaminoCiudad.com.ar) Este miércoles 10 se realizó el nombramiento de la embajada y del embajador de Paz por parte del Movimiento Internacional Día Universal de la cultura conjunta con Mil Milenios de Paz  y la fundación Paz, Ecología y Arte que trabajan por una Cultura de Paz en sintonía de lo que expresa y trabaja la Unesco además de estar auspiciados por ella.

Se nombró como embajada para Pergamino al Parlamento Estudiantil y como Embajador de Paz a Jonatan Morales quien recibió en una ceremonia la Bandera de Paz y firmó el compromiso que corresponde a la función, la formalidad se llevó a cabo en la localidad de Olivos en el Salón de Arte “Guillermo Manzón” del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

Además se expuso durante la jornada  los materiales fotográficos de los archivos del Museo N.K. Roerich de Moscú y de la UNESCO, de la obra del humanista, arqueólogo, escritor, pintor y científico Nicolás Roerich, inspirador del tratado internacional llamado “Pacto Roerich”.

Disertó  la Doctora Anita Carillo Arques, presidenta del Movimiento internacional por la afirmación del Día Universal de la Cultura y la difusión del Pacto Roerich, quien viajó especialmente desde Rusia para este significativo encuentro.

El Ing Julio Avruj miembro del Equipo Ejecutivo del Consejo de Paz de la República Argentina  coordinó un panel de especialistas. Dando a conocer desde sus particulares inserciones en la comunidad, como pueden contribuir a la cultura de paz.

Mil milenios de paz es un movimiento pacifista, asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de Paz en nuestro planeta a través del arte, al cultura y la educación para la paz.

La organización busca contribuir con los objetivos del Decenio 2001-2010 de la Cultura de Paz y No Violencia por los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado por la UNESCO para la realización de actividades que contribuyan al logro de los objetivos planteados. Ha sido una de las organizaciones fundantes del Consejo de Paz de la República Argentina. Impulsora de proyectos, redes y foros que promueven la expansión de los principios y valores de amor, respeto, ética, cooperación, justicia, solidaridad, libertad, responsabilidad y unidad.

Los embajadores de paz son hombres y mujeres que con gran vocación de servicio son fuente de inspiración y amor en distintos puntos del planeta.

El Parlamento Estudiantil había participado de la X Asamblea de Jóvenes por la Paz, celebrada el 17 de septiembre en el Recinto del honorable Senado de la Nación. El desafío para el año 2011 será elaborar y ejecutar a nivel local un proyecto por la Paz para luego presentarlo en la Asamblea del próximo año. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios