El personal municipal de San Antonio de Areco nucleado en UPCN denuncia a la intendenta, Estela Lennon, por “incumplir” con el aumento salarial pautado en el Presupuesto Municipal del 2011, que, según señalan desde el gremio, fue derogado a fines de marzo en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Los trabajadores municipales mantienen un conflicto salarial con la comuna desde septiembre del año pasado. Según contó a NOVA el delegado de UPCN David Lizaraso, en octubre el gremio reclamó incluir en el presupuesto municipal de este año un aumento del 40 por ciento al salario básico, a lo cual desde el gobierno de Lennon le respondieron que en el proyecto oficial estaba contemplado un incremento del 20 por ciento. Así, el sueldo básico pasaría de 1500 a 1914 pesos.
Sin embargo, desde UPCN denuncian que, a partir de enero, “nos siguieron liquidando con el sueldo básico del año pasado”. En tanto, el último viernes de marzo, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante derogó el decreto y volvió a fijar el sueldo básico de los trabajadores de categoría 8 en 1500 pesos.
“Apelamos al Tribunal de Cuentas para que se cumpla la ley”, señaló Lizaraso. “Sobre el fin de la próxima semana recibiremos el dictamen -aclaró-. Si no es favorable, recurriremos a la Justicia”.
Fuente: Agencia NOVA