PERGAMINO, Octubre 08 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Se realizó la primera audiencia de conciliación correspondiente al juicio por injurias que el intendente de Pergamino Héctor María Gutiérrez inició contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
La causa, a cargo del Juez Bonadío, se inició meses atrás cuando, Héctor “Cachi” Gutiérrez querelló por injurias al entonces Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a raíz de las agraviantes expresiones vertidas por en el Programa “La Cornisa” (Luis Majul -America TV) el pasado 18 de mayo.
Al respecto se informa que en el día de la fecha, el Ministro Fernández no compareció sino que designó abogado y argumentó que sus expresiones que se trataron de una declaración política a raíz de la actitud tomada por del Vicepresidente Julio Cobos en el momento de la votación en Senado de la Resolución Nº 125, y que en ningún momento mencionó a Gutiérrez.
De esta manera, dio marcha atrás en sus dichos y negó haber aludido al Intendente, considerando que “el querellante sólo pretende publicidad” y que no existe razón para llevarlo a juicio.
Por su parte la defensa del mandatario de Pergamino, asistido por los abogados platenses Juan José Losinno y Carlos Alberto Irisarri, pidió que se rechazara la excepción planteada y que se abra prueba para acreditar que hubo imputación de delito.
“Lo que hace Aníbal Fernández es dilatar un pronunciamiento en espera que prosperen en el Congreso los proyectos de eliminación de las figuras de calumnia e injuria que se han presentado. Si esta reforma del ordenamiento jurídico penal se promulga, dejaría sin protección legal a los delitos contra el honor, que es lo que él consumó”, declaró Gutiérrez a la salida de Comodoro Py. (www.PergaminoCiudad.com.ar)