En el Barrio Otero

Amigo disparó a joven

PERGAMINO, Octubre 18.-(El Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La fiscal Karina Póllice investiga las circunstancias en la que Juan Ramón Cardozo, de 22 años recibió un balazo mortal mientras dialogaba con un joven conocido en su casa de 101 y 104.

 

 Un joven perdió la vida ayer al mediodía tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho cuando se encontraba dialogando con un amigo en la puerta de su casa de 104 y 101 del barrio Otero.

 

Aparentemente ambos esta­ban compartiendo una cerveza en la vereda del domicilio de la víctima y en un momento in­gresaron a la propiedad donde se produjo el desenlace fatal. El visitante exhibía el arma al dueño de casa y en un momento se accionó el revólver calibre 22.

 

Los familiares escucharon la detonación y acudieron al lugar donde se encontraban los jóvenes. En el piso yacía la víctima agonizando y por eso echaron al portador del arma que se refugió en la vivienda de una hermana, muy cerca de donde ocurrió el hecho.

La ambulancia de emergencia y la Policía acudieron inmedia­tamente al episodio y llevaron de urgencia a la víctima. Los esfuerzos de los médicos de la guardia del Hospital “San José” fueron infructuosos porque el proyectil produjo lesiones mor­tales. Antes de la intervención quirúrgica falleció el joven.

 

Mientras tanto efectivos de la Comisaría Tercera, de la Jefatura Distrital y de la DDI efectuaron un allanamiento en la casa donde se había refugiado el sospechoso y además de apre­henderlo de urgencia secuestra­ron el arma homicida escondida debajo de un colchón.

 

Las circunstancias del hecho son materia de investigación por parte de la fiscal Karina Póllice. Según los dichos del joven de 23 años se encontraba manipulando el arma frente al dueño de casa cuando se accio­nó un disparo accidentalmente que impactó de lleno en la zona toráxica.

 

En tanto, allegados a la víctima habrían manifestado que la relación entre ambos no sería del todo cordial y existiría diferencias entre ellos. La causa está caratulada como homicidio simple y ayer a la tarde tras la operación de autopsia el imputado seguía detenido en los calabozos de la Comisaría Tercera. La Fiscalía deberá determinar por las pericias y los testimonios en qué circuns­tancias se produjo el episodio. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios