Cada 17 de Noviembre los peronistas recordamos dos fechas, una con mezcla de dolor, impotencia y alegría la otra de festejo popular, de militante.
Un 17 de noviembre, luego de 19 años (1955 – 1974) -y de un dramático proceso- fueron traídos a la Argentina los restos de Eva Perón. El silencioso operativo que empezó en España con la sorpresiva llegada del ministro López Rega y culminó en Olivos en la cripta donde descansa Juan Domingo Perón, cierra un capítulo de la historia del país y del Peronismo.
El otro momento que recordamos con alegría el 17 de noviembre es la vuelta del General Perón al país. En 1972 después de 17 años de forzado exilio, del general Juan Domingo Perón regresaba a la Argentina. Fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento a todos los militantes peronistas. Esos militantes, que lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal partidario.
Esos militantes, que supieron entregarse, enteramente, a una causa política, y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Esos militantes, que lo dieron todo y nunca pidieron nada.
A los militantes, por la lealtad, el fervor, la humildad, el compañerismo, el calor popular, la solidaridad, la predisposición, la entrega, la lucha; en el triunfo, y también, en la derrota...
Porque somos y seremos, toda la vida, siempre fieles, y por siempre, MILITANTES.
Saludamos a todos los compañeros de militancia, y lo hacemos extensivo a todos los militantes de la vida, que sin seguir una ideología política trabajan en causas nobles y justas.
Los invitamos a participar del acto conmemorativo que se realizaremos el próximo sábado 20 de noviembre a las 18:30, en el Sindicato de Canillitas, Castelli 442.
Lisandro "Coqui" Mogliati
Agrupación Dirigencia Joven, Pergamino
www.edipergamino.blogspot.com