En la idea original se contemplaba un distribuidor para que los vecinos de Urquiza puedan tener acceso a la zona. Sin embargo, en el 2020 el proyecto cambió y dejó afuera la obra.
Los vecinos han hecho el reclamo en reiteradas oportunidades, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Desde el Concejo Deliberante han hecho lo mismo y tampoco han obtenido respuestas. “Esa obra es absolutamente necesaria, hay 5800 hectáreas desconectadas, el transito normal de la zona se da cortando por la autopista, eso genera un riesgo altísimo”, comenzó Gabriela Taruselli, concejal de Juntos.
La otra duda que tienen es el estado de la obra. “No sabemos si esta certificada, ni si hay vinculo con la empresa, si se va a licitar nuevamente o cuáles serán los montos. Los vecinos tienen que desviarse seis kilómetros” para llegar de las zonas rurales al pueblo.
Lo cierto es que obtener respuesta de la entidad tanto a nivel nacional como provincial es difícil, por ende, una vez mas se enviará desde el HCD el pedido con las cartas de los vecinos y las fotos de cómo se encuentra en la actualidad la zona. Esto se hace con carácter de urgencia ya que la autopista Pilar-Pergamino fue habilitada hace varios meses.