Las integrantes de la Fortaleza fueron recibidas por el intendente, en una charla muy amena pudieron contarles su situación, y las actividades que realizan con familiares y pacientes oncológicos.
Después de mucho tiempo Marta Trotta y su equipo de profesionales fueron recibidos por Javier Martínez. La charla fue muy agradable y productiva. “Tenemos que presentar un pedido, nosotros necesitamos un espacio, donde estamos no sabemos hasta cuándo”, explicaron en torno a que el lugar en la actualidad funciona en Dorrego 512 entre San Nicolás y 25 de Mayo, ahí se dan talleres y contención psicológica, son varios los profesionales que prestan servicio de manera gratuita es por eso que el principal pedido es un lugar.
“Fuimos muy bien atendidas, ahora quedamos en ver si podemos conseguir un espacio”, acotsaron.
Fortaleza abrió sus puertas hace poco más de dos años y se formó después de la experiencia de Marta al transitar la enfermedad. Las carencias y los espacios vacíos hicieron que este espacio hoy de contención a pergaminenses y pacientes que vienen de la zona “cada vez somos más, cada vez hay más pacientes oncológicos”, puntualizaron.
La buena noticia es que todo ese trabajo realizado en agosto los llevaraá a La Plata a representar a nuestra ciudad en el primer congreso “Unidos por el Cáncer” para eso están necesitando colaboración para poder cubrir los gastos.