Los vecinos del Barrio Belgrano se vieron sorprendidos al abrir las canillas de sus casas y ver salir el agua con un color amarillento y con sabor a tierra. El inconveniente se produjo por unos arreglos y perjudicó varias cuadras del barrio.
Los vecinos preocupados comenzaron a avisar de los inconvenientes a través de las redes sociales, muchos intentaron comunicarse mediante el 147 y no lograron tener respuesta.
Rocío, vecina del barrio lo subió al Facebook y fue ahí cuando desde obras sanitarias se comunicaron con ella.
El inconveniente se dio por unos arreglos realizados en la zona ocasionando esta suciedad en las tuberías, que según le informaron iban a ser limpiadas en la brevedad. El principal problema fueron las temperaturas ya que era imposible no solo hidratarse, sino también bañarse.
“Quise llenar dos jarras de agua para poner en la heladera y me sorprendió el color, tengo dos chicos y pronosticaban mucho calor, me tuve que ir a la casa de mi mamá”, explicó Rocío.
La recomendación por parte del sector del municipio fue en primer lugar no ingerir el agua y en segundo abrir las canillas para que el agua corra y así vaciar las cañerías. El pedido a quienes continúen con el inconveniente es que realicen el reclamo. El problema sería que según los vecinos no son atendidos.