Después de una larga espera, el Gobierno municipal anunció que los estatales tendrán su bono de fin de año. La noticia se confirmó este martes 12 de diciembre más allá de que el gremio ATE ya lo sabía desde hace unos días y anunciaron que no están conformes con la suma.
El tema se trató varias veces en el Concejo Deliberante, llevado adelante por la oposición y desde el gremio ya habían hecho los reclamos pertinentes, ya que si bien no es obligación, el bono se cobra desde hace más de quince años.
El lunes 11 mantuvieron una reunión entre el gremio y el propio intendente Javier Martinez en donde les comunicó que la categoría 10 hasta la 4 cobraran por única vez $ 1500, de la 3 a jefe de departamento $ 1250 y de la 1 a director $ 1000, suma que equivale al 15% del sueldo significando $ 45 millones de erogación para el Ejecutivo.
Esta suma es menor a la del año anterior por lo que no deja conforme al sector. Además se anunció que cobraran un día anticipado el sueldo y el medio aguinaldo pensando en las compras navideñas.
Desde el municipio adjudican un esfuerzo para poder abonar el premio ya que este año fue particular para el presupuesto debido a las inundaciones, más allá de eso, Pergamino finaliza el año con superávit como ya viene sucediendo.