PERGAMINO, Marzo 27 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Invitados por los habitantes de la localidad, los concejales del bloque Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense visitaron Urquiza y mantuvieron una dinámica reunieron con un muy buen marco de asistentes, el jueves pasado, a partir de las 19:30 aproximadamente.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Eléctrica, donde los ediles Marcelo Pacífico, María de los Ángeles Conti, Pablo Mucabare y Leandro Hanuch; los concejales suplentes Romina Abatte y Juan Manuel Bernárdez y el consejero escolar, Jorge Abalo, se encontraron con el delegado Jorge Gataldo; el presidente del consorcio rural, Artuto Curia; vecinos en general; productores agropecuarios; comerciantes y representantes de instituciones intermedias.
Los moradores del pueblo del Partido expusieron distintas demandas, conscientes que los concejales puedan contribuir a buscar soluciones desde el Concejo Deliberante, donde el bloque de Pacifico aparece como uno de los pocos con una agitada actividad cotidiana en barrios y pueblos.
La queja central de los productores agropecuarios responde a que si bien ellos abonan las tasas de red vial e impuesto inmobiliario rural con importantes subas, el consorcio que se ocupa del arreglo de los caminos vecinales le liquidan los fondos que les corresponden sobre la base de lo recaudado en 2009, es decir sin los aumentos.
También piden mayor participación en la elaboración del presupuesto anual para la zona rural. Uno de los presentes en la reunión expresó que “por momentos nos sentimos mendigos frente al gobierno local, cuando en realidad solo reclamamos lo que necesitamos y nos corresponde”.
Predio Ferroviario y establecimiento educativos
Los vecinos, en otro orden, pidieron casi de manera unánime un mejor aprovechamiento del predio ferroviario del pueblo. Algunos hablaron de la construcción de una pista de karting y otros sugirieron que la Estación es el sitio indicado para instalar una dependencia de Gendarmería Nacional.
Al mismo tiempo, la comunidad educativa de Urquiza, a través de los representantes del Jardín de Infantes, la escuela y el Instituto “Juan Anchorena”, plantearon la necesidad de contar con un playón para usos múltiples, gestión que se comprometió a iniciar en los próximos días el consejero escolar “Joveto” Abalo.
Tampoco faltó el reclamo por el tendido del servicio de la red de cloacas, según recordaron los vecinos, promesa que lleva más de una década.
Al culminar la reunión, el titular de la bancada Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense, Marcelo Pacifico la calificó como “muy fructífera” y destacó la manifestación de una vecina quien sostuvo que “era la primera vez que un bloque de concejales completo visitaba al pueblo”.
Por su lado, Pablo Mucabare confirmó que “quedamos en mantener un fluido contacto y que nos comunicarán cada pedido que efectúen”, para “que nosotros, como lo hacemos con cada barrio y pueblo del Partido de Pergamino, ayudemos a gestionar y que tengan las respuestas que necesitan”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)