PERGAMINO, Marzo 27.-(PergaminoCiudad.com.ar) La empresa Rizobacter, desde su sede en Pergamino, busca afianzar su relación comercial con el continente africano.
El puntapié inicial fue un viaje de directivos de la firma a África, durante el pasado mes de febrero, con el objetivo de consolidar acuerdos de vinculación para potenciar capacidades tecnológicas y productivas.
En esta línea, la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, visitó el pasado 12 de marzo las instalaciones de Rizobacter.
El encuentro entre los directivos de la empresa y la embajadora tuvo lugar en el CEN (Centro Estratégico de Negocios de Rizobacter) y fue dirigido por el presidente de la empresa, Ricardo Yapur.
En el encuentro también participaron Jorge Etchebehere, jefe de Ventas de Comercio Exterior, y Pablo E. Virasoro, primer secretario de
Durante la reunión, se abordaron temáticas relacionadas a la producción agrícola africana, como también las posibilidades de Rizobacter de fortalecer dicha actividad con su paquete tecnológico.
Pataro destacó los beneficios de coordinar acciones en conjunto y afirmó que Nigeria es un país de 150 millones de habitantes y es el país más poblado de África. "Por eso, es tan importante y prometedora la relación que podamos establecer y sostener con la agricultura y la ganadería argentina”, afirmó.
La delegación de Rizobacter que visitó África estuvo compuesta por Ricardo Yapur y Jorge Etchebehere. En un período de diez días visitaron Nigeria, Kenya y Sudáfrica, en una gira exploratoria que tuvo como objetivo conocer los diferentes tipos de agricultura, cultivos, suelos, técnica de siembra, cosecha y demás aspectos vinculados con el cultivo de soja.
El otro punto evaluado durante esta visita fue el la posibilidad de exportar tecnología argentina a dichos países. "Se detectaron posibilidades comerciales dentro de un mercado lleno de desafíos", señalaron desde la firma.
Además de los negocios, la firma participa activamente en campañas de capacitaciones. En este caso, Rizobacter forma parte activa de un ciclo destinado a operarios y propietarios de pulverizadores, organizado desde 2005 por el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba.
La modalidad consiste en un curso anual, obligatorio para todos los operarios y propietarios de máquinas pulverizadoras.
El programa incluye gran diversidad de contenidos, desde leyes (derechos y obligaciones del aplicador), triple lavado y manejo de los envases de agroquímicos, entre otros puntos.
El Ing. Agr. José Cricco, gerente de Productos Coadyuvantes de Rizobacter, tiene a su cargo los temas relacionados a la importancia de la calidad del agua usada para aplicaciones agrícolas y el uso de coadyuvantes.
“La propuesta es una experiencia muy enriquecedora y un modelo para seguir, dado que operarios capacitados permiten utilizar los agroquímicos de manera eficiente", afirmó Cricco. (Artículo publicado en la edición de esta semana de Infocampo Semanario)