Carne sospechosa

Inspección en comercios

Sólo se secuestraron cortes porcinos.
Sólo se secuestraron cortes porcinos.

PERGAMINO, Marzo 26 (Pergaminociudad.com.ar) Se realizaron controles de rutina a comercios encargados de vender productos alimenticios. Los mismos abarcan desde un kiosco hasta el más grande de los supermercados teniendo en cuenta la calidad alimentaria de los productos, se comprobó que la carne era de buena calidad aunque se secuestraron cerdos faenados sin inspeccionar.

La denuncia partió de comerciantes a la Cámara de Alimentarios de Pergamino porque había una carnicería que vendía a muy bajo costo respecto a los demás comercios del rubro y se dudaba la procedencia de su producto.

Al respecto Severo Vila, titular del área, marcó al ser consultado por una carnicería que trabaja con costos muy bajos de venta al público: “Hemos recibido denuncias de todo tipo. Visitamos los mismos y en cada ocasión que asistimos notamos que poseen toda la documentación correspondiente a los productos que venden”; aunque resaltó que “si les dimos un plazo para mejorar las cuestiones edilicias hasta llegar a la habilitación definitiva del lugar”.

También aclaró que “por otro lado como parte de los controles de rutina revisamos la matanza clandestina de animales. En este sentido en un pueblo hemos secuestrado 92 kilos de  carne porcina trozada y dos cabezas y otros productos de este animal”.

“Estamos en todas partes y cuando notamos las falencias intervenimos” aseguró Vila al tiempo que marcó: “Para la faena familiar nosotros no tenemos ningún tipo de incidencia bajo el punto de vista sanitario pero recomendamos que todo aquellos que tengan sus cerdos para faenar. Cuando la realicen lleven un pedacito de carne, parte de la entraña a su veterinario de confianza para realizar un análisis de triquinosis (larvas en el interior de la masa muscular) que es simple y barato”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios