PERGAMINO, Jnio 01 (Pergaminociudad.com.ar) El cálido clima vivido en el interior de la sede de Unión-Pro se encargó de contrastar con el frío y la lluvia persistente que fueron protagonistas de la pasada jornada sabatina en nuestra ciudad.
La presentación de los candidatos locales del sector que lideran Francisco de Narváez y Felipe Solá se desarrolló minutos después de las 11, ante un marco de público que colmó con signos de singular expectativa la casona de San Nicolás 829.
Con particular atención se escucharon las palabras de los aspirantes a cargos legislativos a partir del 29 de junio, matizados con los aplausos y las consultas de los periodistas, pero a pocos minutos de finalizar la conferencia de prensa el primer postulante a concejal, Marcelo Pacifico encabezó una reunión sectorial.
La consigna es clara y concreta en Unión-Pro: “no se puede perder nada tiempo en la planificación del trabajo cotidiano”, dijeron.
Pacifico tomó la posta en la rueda de prensa y presentó a cada uno de los candidatos a ediles y consejeros escolares, quienes también hicieron uso de la palabra, acompañados además por los postulantes pergaminenses a diputados provinciales Jorge Solmi y Marcela Manfredini.
Luego de una breve reflexión resaltando a hombres que hicieron grande a Pergamino como Julio Maiztegui, Alfredo Annan y Arturo Illia, por ejemplo, Marcelo Pacifico resaltó su satisfacción de presentar una nómina que representa “una oferta electoral unificada”.
En ese sentido sostuvo que “tenemos personas de gran generosidad; hay militantes que podrían haber estado en esta mesa dando a conocer sus proyectos pero supieron postergar sus lógicas expectativas para el bien de este sector político”.
“Lo más destacable de Pergamino es su gente”
Pacifico dijo que nuestra ciudad “llama a la integración social pero sin grandes diferencias entre su gente” y añadió que “tiene las tierras más ricas del planeta” y “vincula su sistema de vida a todas aquellas actividades productivas, tarea que se destaca en el plano agropecuario pero también con crecimiento industrial en diferentes sectores”.
También puntualizó que “es imposible dejar de lado la trascendencia de los comercios; hay personas que dedican su vida con el fin de mejorar la calidad de la ciudad y tenemos una universidad que todos vamos a ayudar a que siga creciendo porque es determinante para la consolidación de los jóvenes”.
“Con lo rica que son sus tierras quizás no sea lo mejor que tenemos ya que lo más destacable de Pergamino es su gente; hay un entramado social fundamental para poder pensar en un cambio y esto se solventa en personas de bien que hicieron grande a la ciudad”, dijo el primer candidato a concejal.
Más adelante planteó como una necesidad “ponerle los límites al kirchnerismo, que con su autoritarismo y su autismo puso a esta zona y a gran parte del interior de
“Tenemos que decirle a este matrimonio reinante que tiene que empezar a escuchar a la gente” y que “se le debe resp