En el marco del Programa Municipal Solares, en el día de ayer se entregaron 33 lotes en la localidad de Guerrico.
El acto fue llevado adelante por la Secretaría de Tierra y Vivienda y se vivieron momentos de mucha emoción por parte de las familias beneficiarias, ya que a partir de ahora tendrán la oportunidad de construir su casa propia.
Solares es un programa de acceso a la tierra en valores razonables que está basado en dos puntos fundamentales que tienen que ver con el compromiso y la solidaridad.
Los lotes que se entregan son para la construcción de vivienda familiar, única y de ocupación permanente.
Características generales del Programa
Los beneficiarios deberán construir su vivienda en un plazo de dos años, contados a partir del otorgamiento de la posesión.
Todos los datos personales deberán mantenerse actualizados en el Registro Único de la Secretaría de Tierra y Vivienda.
Los terrenos se entregarán con los servicios de agua y energía eléctrica, en tanto el municipio cuenta con dos años para culminar la misma y otorgar la posesión.
Las cuotas serán ajustables 2 veces al año, conforme a la variación del aumento salarial de los Trabajadores Municipales de este distrito.
El atraso en las cuotas generará un interés, aplicando la mora automática para los casos de dos cuotas consecutivas impagas y/o tres intercaladas. Ello dará lugar a la desadjudicación de oficio.
No podrá/n ofrecer a la venta en cualquier medio, vender, ceder total o parcialmente, permutar y/o efectuar cualquier locación o sublocación del lote adjudicado.