En la noche del jueves se conoció un paro de farmacias para este viernes por la mañana, las mismas venderán a través de la ventana de guardia.
Uno de los puntos del DNU modifica varias situaciones para las farmacias y las ventas de medicamentos, si bien es una gran incógnita como se aplicará y lo que sucederá con el mismo, desde este viernes podría entrar en vigencia y cambiaria la forma de venta de medicamentos.
Por un lado ya no sería necesario un farmacéutico al mando y los medicamentos de venta libre se podrían conseguir en cualquier negocio, desde la confederación de farmacias anticiparon que ya presentaron un amparo para que esto no suceda.
Bajo el lema, “la farmacia no es un comercio” y adelantando que esta medida “atenta a la salud de la población” en un principio la medida de fuerza es para esta mañana de viernes pero adelantaron que podrían venir mas medidas, con respecto a los precios, Silvina Lepes, del colegio de farmacéuticos local sostuvo que “no somos formadores de precios” por ende tampoco generaría cambios en ese aspecto.