Así lo informaron desde la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, de acuerdo al último y exitoso operativo realizado en nuestra ciudad.
Se trata de la retención de motos con escape libre, deportivas y desarmadas, sin medidas de seguridad, como así también tareas de prevención de picadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
“El operativo se realiza durante toda la semana en distintos horarios, se efectúa priorizando la tarde/noche, cuenta con la participación de agentes de tránsito de nuestra área y con el apoyo de personal policial y patrulla urbana municipal. Como resultado, se lograron efectuar más de 65 retenciones de motocicletas por infracciones a la normativa vigente, con escape libre, motos desarmadas, sin ningún tipo de medidas de seguridad, garantizando mayor tranquilidad para los vecinos y seguridad vial”, explicó el subsecretario del área Marcos Turrini.
A esta actividad se suman los numerosos controles preventivos para disuadir la realización de picadas ilegales, una práctica que pone en riesgo la vida de conductores y transeúntes.
“Estas acciones forman parte de un plan estratégico para combatir este tipo de infracción en los distintos sectores de nuestra ciudad, reforzando la presencia del Estado y promoviendo la tranquilidad de los pergaminenses”, agregó el funcionario.
Los operativos contaron con la participación de más de 20 agentes de tránsito y efectivos policiales, quienes garantizaron el éxito de las intervenciones sin incidentes mayores.