Visita de los concejales de Diálogo Pergaminense

Tránsito, desagües y calles, las quejas de los vecinos de Catamarca y Venini

Encuentro cara a cara con los ediles.
Encuentro cara a cara con los ediles.

PERGAMINO, Abril 24 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Son varias las necesidades que tienen los habitantes de la zona de calle Catamarca y Avenida Venini, quienes decidieron convocar a los concejales del bloque Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense, en función de las visitas cotidianas que realizan a distintos barrios.

El jueves pasado, en horas de la tarde, los ediles Marcelo Pacifico y Leandro Hanuch y el consejero escolar, Jorge Abalo, estuvieron en el barrio del Cruce de Caminos, recorrieron sus calles y se reunieron con los vecinos.  

Los moradores explicaron que tienen serias dificultades de circulación vehicular, principalmente cuando deben dirigirse hacia la zona céntrica. El problema radica en que tanto calle San Luis como Catamarca tienen orientación de oeste a este y los vecinos solo pueden tomar calle Jujuy, lo que resulta poco menos que imposible por la gran cantidad de vehículos -fundamentalmente camiones- que se detienen en el semáforo de Marcelino Ugarte e imposibilitan que el tránsito sea dinámico y ágil.

Una vecina agregó que “los camiones, todos con acoplados, estacionan en las esquinas e impiden que se pueda ver como corresponde, en un lugar con tanto tráfico”.

Otro de los reclamos de los vecinos está vinculado con el deficiente funcionamiento de las bocas de tormenta y los desagües, e inclusive “algunas casas de familia se inundan con lluvias de apenas de 40 milímetros”, reveló una moradora del sector. Los vecinos también pidieron la reparación del acceso de calle Catamarca, una queja que nunca tuvo eco en las autoridades municipales. (www.PergaminoCiudad.com.ar)   

Comentarios