PERGAMINO, Abril 23 (PergaminoCiudad.com.ar) En la tarde de este viernes se leyó el veredicto por el caso Crespi, los jueces de la Cámara Penal pidieron 8 años de prisión para los dos imputados.
Alrededor de las 14 de este viernes 23, el Tribunal Penal compuesto por Mónica Guridi, Martín Morales y Guillermo Burrone, condenaron a 8 años de prisión a los dos imputados en la causa.
El tribunal siguió los lineamientos de la Fiscalía de Juicio pero se diferenció de sobremanera con la pena ya que los fiscales Santamarina y Lasarte habían solicitado 16 años. Seguramente la diferencia tiene que ver con que la Justicia de menores aplica penas más cortas. Aunque desde la fiscalía se apuntó a penas más altas ya que uno de ellos al cometer el crimen le faltaban sólo 12 días para cumplir los 18 años y al otro 2 meses.
Les correspondió la misma pena ya que ambos cometieron el hecho con intención de robo y sabían que llevaban un arma y lo que traía aparejado, indefectiblemente de quien la utilizara.
Durante las audiencias e indagatorias los testimonios se contradecían y algunos eran más creíbles que otros, por esto el tribunal siguió los lineamientos de la fiscalía. Aunque esto deje con pocos argumentos a la diferencia de la pena solicitada y la otorgada.
Por sorteo la Dra. Mónica Guridi fue la primera en determinar los 8 años de prisión en tanto luego lo hicieron los Doctores Morales y Burrone.
Por otra parte se vivieron momentos de tensión en los pasillos de tribunales porque los familiares y amigos de Ivana esperaban ansiosos la condena, pero al momento en que la puerta de la sala se abrió y vieron la cara de dolor y los gritos de impotencia de Rubén Crespi papá de Ivana comenzaron los insultos a la Justicia.
Los papás de Ivana y su hermano sin hablar con nadie, cruzaron la Plaza San José se subieron al coche y se fueron en el más absoluto dolor y silencio. (www.PergaminoCiudad.com.ar)