Situación crítica

Sin lluvias, el campo reclama medidas

A la espera.
A la espera.

Desde Bases Federadas exigen que lleguen medidas urgentes para el sector, la temporada de lluvia no llegó como se había pronosticado y el sector sigue siendo golpeado fuertemente por la sequia.

"Los cultivos de invierno pelean su desarrollo, las pasturas no logran recuperarse luego del duro verano que atravesaron. En conclusión, la situación sigue siendo crítica, por estos meses los productores nos encontramos iniciando nuestra campaña productiva 23/24, para ser fieles a la verdad, sólo los productores que no desaparecieron debido al fracaso de la pasada cosecha. Cientos decidieron dejar esta honrosa actividad, para convertirse en arrendatarios. Mientras que grandes empresas, se extienden como metástasis dejando nuestro suelo vacío de chacareros”, destacaron desde la comisión directiva.

"En representación plena del aquel productor que desde muy temprano en la mañana, ordeña sus vacas, repara su maquinaria, alimenta sus animales, siembra o cosecha sus cultivos. Ese laburante incansable que a pesar de los años sigue dando lo mejor de sí, o de ese joven entusiasta que pretende mejorar la chacra y esas mujeres que son protagonistas en cada establecimiento. Solo por ellos, es que exigimos medidas urgentes para mantener en pie a nuestros productores” la emergencia agropecuaria esta por vencerse en cuanto a plazos e incluso a muchos no les ha llegado ningún beneficio", agregaron.

Es por eso que solicitan “créditos subsidiados para pequeños y medianos productores, a través de bancos provinciales, Banco Nación y nuestras cooperativas. Y por supuesto, reivindicamos (una vez más) y exigimos (otra vez), discutir e implementar con celeridad: Segmentación de retenciones, Ley de Arrendamiento y Plan Ganadero Integral".

Comentarios