El fiscal general Daniel Gómez brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población y aclaró que "en Pergamino hasta ahora no hemos tenido hechos concretos de saqueos".
En torno a la situación vivida en las últimas horas, explicó que "era un grupo de entre 20 y 30 personas con bolsas, la mayoría menores, se dio aviso a la Policía, y luego se disipó".
"Los comerciantes en el centro decidieron cerrar. Quiero llevar tranquilidad que desde la Fiscalía estamos trabajando, es importante que la gente de los comercios llame a la Comisaría ante algún movimiento extraño", resaltó.
Teniendo en cuenta la situación, manifestó que "vamos a encarar la creación de un comité de crisis, va a ser un grupo de gente que va a estar monitoreando constantemente, quiero llevar tranquilidad a la gente, son hechos que no se pueden permitir, mas cuando el país está pasando situaciones complicadas, estamos para darle respuesta a la gente".
Por su parte, el fiscal Nelson Mastorchio sostuvo que están “monitoreando las redes sociales desde el área de cibercrimen, pero le pedimos a cualquiera que vea algo que lo denuncie”.
Finalmente, Gómez alertó: "Que los comerciantes tomen todas las medidas que puedan, pero estar armados puede traer consecuencias graves".