Salarios rezagados

ATE no firmó el acuerdo paritario por incumplimientos del municipio

Sede del Ejecutivo comunal.
Sede del Ejecutivo comunal.

El acuerdo paritario se llevará a cabo porque dos de los gremios aceptaron el aumento para agosto y septiembre y una reunión post elecciones. Sin embargo, ATE no estuvo de acuerdo.

El Ejecutivo municipal ofreció un 6 % de aumento para agosto y un 12 % para septiembre, llegando así a un 80,2 % en lo que va del año.

Walter Aires, delegado de ATE, sostuvo que el aumento no era malo, pero que la próxima reunión recién para después de las elecciones generales complicaba las cosas. "Sabemos que, si nos cuesta ahora, nos va a costar mucho más después", graficó.

Además, advirtió que "no se cumplió el acuerdo a pase a planta de 20 compañeros, ellos eligieron el 70 % y nosotros al 30 %, el incremento salarial no nos satisface, el pase a planta no fue resuelto, pasaron diez compañeros a planta permanente, tres fueron de los que aportamos nosotros y aun no fueron notificados".

Mas allá de esta postura, la próxima reunión se llevará a cabo recién la última semana de octubre, en el caso de que sea requerida.

Comentarios