Paritaria Municipal en etapa de definiciones

Si no hay acuerdo, el aumento se dará por decreto

Gremios y representantes del Ejecutivo se encuentran negociando el cierre de la paritaria en las próximas horas.
Gremios y representantes del Ejecutivo se encuentran negociando el cierre de la paritaria en las próximas horas.

Podría cerrarse en las próximas horas con el consentimiento de los gremios, caso contrario se otorgaría el incremento por decreto y esto es lo que están tratando de evitar los sindicatos a través de reuniones y asambleas.

En estas próximas horas tendrá que resolverse la paritaria municipal teniendo en cuenta las distintas reuniones que realizó la mesa técnica salarial constituida entre los gremios y representantes del Ejecutivo.

Hasta el momento fueron varias las audiencias las que se desarrollaron y en ninguna de ellas se pudo firmar el acta acuerdo porque en todos los casos los ofrecimientos fueron declarados como "insuficientes" por los sindicatos al punto que, si no hay consenso este martes o a más tardar mañana miércoles, es factible que el Municipio otorgue el incremento por decreto.

Según trascendió, la propuesta consiste en un incremento del 35,99 por ciento anual dividido en cuatro etapas; un 6 por ciento a pagarse con el salario de marzo; un 9 por ciento para mayo; 7 por ciento que llegaría con los sueldos del mes de agosto y un 10 por ciento final para noviembre.

"Estamos dialogando con los compañeros y compañeras de las distintas áreas municipales para definir el resultado", indicaron quienes forman parte de la mesa técnica salarial en representación de los trabajadores y contaron que "por el momento hay quienes aceptan, y otros que piden un mayor esfuerzo del Ejecutivo" para lograr algún punto más de aumento en los salarios.

Comentarios