La batalla continúa y ATE aún no ha cerrado paritarias. El municipio no mejora la oferta y por el momento no hay acuerdo.
El dilema entre gremio y Municipalidad continúa. Desde el gremio estatal piden cerrar los aumentos antes de la llegada del aguinaldo para no perder la capacidad ante la inflación y en la comparación con los sueldos de secretarios, o del mismo intendente, quedan muy por debajo.
La comparación realizada con el sueldo del intendente o los directores políticos es descomunal. “La propuesta del aumento municipal en Pergamino en el sueldo del intendente con un básico de 576.221,83 pesos al final de marzo con el 6 por ciento significa un aumento de 34.573,30 pesos” detallan en un comunicado.
“Estuvimos en el corralón visitando a los compañeros y llevando la propuesta municipal, con el 6 por ciento quedan por debajo de la inflación de estos tres meses que ronda el 12 por ciento”, puntualizó el delegado Walter Aires.
Su compañero Antonio Navarro acotó que “es bastante normal que el Estado se ponga duro para negociar, el deterioro no es solo de estos meses viene desde hace diez años”.
Resta informar que El plazo de negociación es hasta el 18 de marzo.