Por iniciativa del concejal Álvaro Reynoso y un grupo de vecinos, piden frenar la tercera etapa de la ampliación del estacionamiento medido. La medida afecta a la zona de Juan B. Justo, Illia y el último tramo dentro de los cuatro bulevares.
La medida se está analizando en la comisión de Transporte, la cual preside el concejal Walter Baccarini.
“En el 2019 ya veíamos con preocupación la ampliación del estacionamiento medido, específicamente en la zona sur, la de Juan B. Justo”, explicó el ahora concejal opositor.
La medida comenzó con el cobro en el microcentro, luego se extendió en los alrededores y la tercera etapa cubría toda la zona denominada dentro de los cuatro bulevares, Juan B Justo e Illia. “Nunca fui partidario de que se ampliara tanto, se debatió mucho, se dio un plazo y el tiempo ya llegó”, agregó.
Por último y de manera contundente sostuvo que para él, el único motivo por el cual se ampliaría la zona “sería por un fin recaudatorio” pero esto sería sumamente perjudicial para los comerciantes que ya ven afectadas sus ventas por la crisis económica “Peor también para los de Avenida Illia que tienen el puente cortado”, completó.
La medida aún no se confirma, falta la decisión final del HCD.