La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, informa que se continúa llevando a cabo el operativo de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.
Hasta la fecha se removieron 75 rodados que fueron trasladados al depósito municipal.
“Las leyes de tránsito indican que por un período mayor de cinco días un vehículo, o cualquier otro objeto, dejado en la vía pública se consideran abandonados y podrá ser removido por la autoridad local. Es por esto que los vehículos removidos son los que se encuentran en desuso y con un tiempo de estadía en la vía pública que excede el establecido por ley”, explicó el subsecretario Marcos Turrini.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar sobre rodados abandonados al 147, luego un inspector acudirá al lugar para constatar la veracidad de la misma, y en caso de ser positiva se labra un acta de constatación en la cual se detalla las condiciones en que se encuentra ese vehículo, y se coloca una oblea, en la que se intima al propietario del vehículo para que en un plazo legal de 5 días proceda a retirar el rodado de la vía pública.
De no hacerlo, se realiza la remoción por medio de la grúa y a su traslado al depósito municipal, debiendo el titular dirigirse al tribunal de faltas para regulariza la situación.