Desde la Cooperativa Eléctrica de Pergamino informaron que se dieron de baja 845 medidores de los planes de subsidio. La decisión llegó de parte del Gobierno nacional.
Las boletas de luz que comenzaron a llegar en noviembre lo hicieron con aumento y muchos usuarios notaron un gran incremento en los montos. El motivo es que desde Nación enviaron un nuevo listado y fueron 845 usuarios los que fueron dado de baja.
Desde el área de prensa de la CELP informaron que “el Gobierno nacional cerró la inscripción en el RASE el 4 de septiembre y este mes la Cooperativa recibió un nuevo listado de situación y les comunicamos que se dieron de baja 845 subsidios que figuran como N2 y ahora son N1, también hubo algunas pocas bajas de N3 a N1. En total se sumaron 1276 socios en situación N1, la diferencia se completa con nuevos medidores”.
Con respecto a la tasa de alumbrado que se cobra junto con la factura de luz, desde la entidad confirmaron que aún no han sido notificados de ningún cambio y mucho menos sobre algún multa. Por el momento, todo continuará como hasta ahora.