Proyecto “Cine con vecinos”

Se filma “Revanchas te da la vida”

La propuesta del director y realizador cinematográfico Carlos Larrache con actores pergaminenses. La película estaría terminada a fin de año.
La propuesta del director y realizador cinematográfico Carlos Larrache con actores pergaminenses. La película estaría terminada a fin de año.

PERGAMINO, Agosto 24.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) En el marco del proyecto  denominado “Cine con Vecinos”, llevado a cabo por el realizador cinematográfico Carlos Larrache (iniciativa  que fuera beneficiada por el Fondo de Promoción y Patrimonio Cultural 2008), se ha comenzado a filmar el largometraje “Revanchas te da la vida”, el primero de una serie que se filmará a razón de un año, con técnicos y actores, vecinos de Pergamino. 

 

“Hace pocos años dirigí los actores de una película filmada totalmente con vecinos de Colón (provincia de Entre Ríos), llamada ‘Todo para mi’, que participó en el Festival de Cine con Vecinos que se realiza desde hace varios años en Saladillo, donde obtuvo una mención. Fue una excelente y gratificante experiencia”, mencionó el director Carlos Larrache, en plena tarea. “Por otra parte –agregó-  hace varios años tenía ganas de formar algún grupo de teatro con vecinos, como el Grupo Catalinas del barrio de La Boca, en Capital Federal. Junté las dos cosas; elaboré un proyecto, me preparé desde hace casi dos años formando técnicos en mi curso de cine, presenté el proyecto al Fondo para la Cultura, obtuve un subsidio y aquí estamos, en pleno rodaje”

 

- Respecto a “Revanchas te da la vida”  ¿cómo se originó y de qué manera conformó el equipo de actores?

 

- Mi proyecto de “Cine con Vecinos” prevé la realización de un largometraje por año, así que escribí un guión apto para este fin, es decir que tuviera papeles de mayor y de menor dificultad para que pudiera actuar gente con poca o ninguna experiencia. Llamé el año pasado,  desde la escuela de cine,  a un casting donde se presentaron más de 50 actores y actrices, a los que sumamos mas tarde, figuras conocidas como Nancy Carreño, Mabel Piergallini, Berta Oberti, Sergio Cordero, Neme Carenzo, Ruly Defrancesco, Juan Carlos Puppo, Hugo Germondani, Juan Carlos Caruso, Luis Marian, Mauricio Garrone y muchos más, se conformó un elenco sensacional.

 

- ¿En cuanto al  argumento?

 

- El tema de la película tiene un trasfondo futbolero. De pura casualidad,  se cruzan en la calle dos amigos “cincuen-tones”  que no se veían desde hacía 25 años, cuando jugaban en un equipo de fútbol de un barrio modesto de la ciudad. Se sientan en un bar a contarse sus vidas mientras comentan las alternativas de un partido que muestra la TV  local. Un señor muy elegante que está en la barra, luego de escucharlos un rato los reconoce, se acerca a la mesa y se presenta; es el que era capitán del equipo rival, un equipo formado por gente de muy buena posición.

 

Termina la charla con un desafío a jugar un partido para demostrar quien era el mejor de los dos equipos. Aceptado el reto,  empieza el largo recorrido por la vida de los once  compañeros,  casi todos maltratados por la vida como a tanta gente en la Argentina de los últimos años, hasta que se empieza a rearmar aquel viejo equipo, hoy casi todos panzones, fuera de estado, con pocas esperanzas y sin sueños. La película penetra en las vidas de estos 11 compañeros a través de situaciones algunas graciosas, otras emotivas ó dramáticas, todas impregnadas de un profundo amor por estos entrañables “desconocidos de siempre”. Tenemos ya filmados y editados alrededor de 20 minutos de película (el total tendrá cerca de 90 Minutos). Algunos lugares serán el bar de la estación del Mitre, Florentino, El Centro Socorrense, el Club Argentino, filmaremos en calles y varias casas particulares.

 

- ¿De qué manera los vecinos se integran a esta propuesta?

 

- El elenco ya está cerrado, lo único que nos van a faltar para algunas escenas son extras. El año próximo, para la siguiente película se llamará a un nuevo casting. Por otra parte se necesita la participación de los vecinos para conseguir ciertos elementos puntuales. Un ejemplo que se me ocurre ahora son chatas y autos viejos para la llegada del equipo y sus simpatizantes a la cancha, y camionetas 4x4 para que estén estacionadas en el frente.  Además, como siempre, hace falta más dinero del que tenemos, sería fantástico poder contar con sponsores que contribuyan a solventar los gastos tan grandes de un largometraje.

 <

Comentarios