Terror en la madrugada

Joven herido de bala

Un sujeto disparó indiscriminadamente hacia la gente en San Nicolás Norte e hirió gravemente a un joven de 24 años.
Un sujeto disparó indiscriminadamente hacia la gente en San Nicolás Norte e hirió gravemente a un joven de 24 años.

PERGAMINO, Agosto 24.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La fiscal Patricia Fernández y la policía de investigaciones buscan intensamente al hombre que este domingo a la madrugada disparó a mansalva a un grupo de jóvenes que se encontraban en la zona de los boliches de San Nicolás Norte e hirió gravemente a Maximiliano Tejedor.

 

El joven de 24 años se encontraba circunstancialmente con un grupo de amigos en la vereda oeste de calle San Nicolás cuando un sujeto disparó indiscriminadamente desde la esquina de Echevarría y la mencionada arteria. Nadie sabe los motivos por los cuales el agresor provocó esa terrible balacera contra las personas que se encontraban a la salida de los boliches, pero sí estaría claro que la víctima era totalmente ajena a cualquier incidente con el individuo que efectuó los disparos.

 

Para la investigación Tejedor sólo pasaba por el lugar cuando recibió el impacto de bala en la zona abdominal y el autor de los disparos al ver lo que había provocado cesó en su agresión y se dio a la fuga en una motocicleta. En el lugar del hecho se hizo presente el instructor de la Fiscalía, Alejandro Salguero, quien relevó los dichos de testigos y coordinó el trabajo de los peritos de Policía Científica.

 

El trabajo de estos uniformados y del funcionario judicial permitió determinar que fueron al menos cinco los disparos que efectuó el agresor hacia la gente. Las restantes pericias serán importantes para la instrucción de la causa. Este domingo en la UFI Nº 6 aguardaban los testimonios del personal de seguridad de los boliches de la zona que puedan aportar datos de cómo ocurrieron los hechos antes del grave episodio de los disparos.

 

Según informaron fuentes cercanas a la investigación el sujeto sospechado con anterioridad a su terrorífica agresión habría querido ingresar a los locales de esparcimiento nocturno ubicados en San Nicolás Norte entre Echevarría y Lagos. En todos los boliches le habrían impedido el acceso porque estaba, al parecer y según relatos de testigos ocasionales, con la camisa manchada con sangre.

 

Esto habría provocado la ira del individuo que se fue ofuscado. Minutos más tarde volvió en una moto que estacionó en la esquina, se parapetó y efectuó indiscriminadamente los cinco disparos. Luego se dio a la fuga en el rodado en el que se movilizaba. Las imágenes de las cámaras de seguridad podrán aportar datos sobre lo que sucedió entre las seis y las seis y media de la madrugada en la zona de los boliches y la identidad del agresor.

 

La DDI y la UFI Nº 6 durante la jornada de ayer efectuaron al menos dos allanamientos en domicilios que utilizaría el sospechoso de este sangriento episodio, pero dieron resultados negativos porque se habría alejado de los lugares que solía frecuentar al comprobar el daño que había hecho. Los investigadores creen que están cerca de lograr su aprehensión. Al cierre de esta edición el joven se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital y su estado era reservado.(PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios