Ex Cine San Martín

Sandra Micheloni fue inhibida

La convecina intima públicamente al municipio a que pague la deuda que pesa sobre el inmueble donde se construye el teatro.
La convecina intima públicamente al municipio a que pague la deuda que pesa sobre el inmueble donde se construye el teatro.

PERGAMINO, Octubre 04.-( Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad)) La convecina Sandra Micheloni que resultara afectada por el embargo que le trabara la agencia provincial de Recaudación (ARBA) sobre su salario, en relación a la situación del inmueble del ex cine San Martín, sobre el que en ediciones anteriores informáramos ampliamente, se acercó a la redacción de EL TIEMPO nuevamente; y visiblemente indignada y preocupada a la vez, por todo lo que le toca vivir con este tema que parece no tener fin, da a conocer públicamente que además de tener el sueldo embargado, se encuentra inhibida desde el año 2008, y a su decir la “única manera de que se solucione este problema es que el municipio cancele la deuda pagando los impuestos.

 

En esta nueva oportunidad la señora Sandra Micheloni se reunió con el secretario de Gobierno Daniel Freggiaro y la funcionaria Paulina Jara que, según informó  Micheloni, están trabajando en el tema y le aseguraron que “esta semana o la otra (por la que comienza) el municipio abonará la deuda”. Al parecer ahora ascendería a alrededor de 300 mil pesos o quizá un monto un poco más elevado”.

 

Sandra Micheloni

 

-¿Además de haberle embargado el sueldo en su momento, ahora ha tomado conocimiento que se encuentra inhibida?

-Así es, desde el año 2008.

 

-¿Y recién ahora, dos años des­pués toma conocimiento sobre esta situación que pesa sobre sus bienes?, ¿porqué?

-Me enteré a través del escribano cuando quise realizar una operación inmobiliaria, es decir que necesitaba vender un inmue­ble y el escribano me informó que no lo podía hacer porque estaba inhibida. Además estoy embargada desde hace 6 meses donde me descuentan el 20 por ciento. Sucede que las notificacio­nes deben llegar al inmueble de calle San Martín, pero a mi nadie me las acercó.

 

-¿Pero le pueden embargar el sueldo e inhibirla a la vez?

-Está mal embargado mi sueldo. La cuenta sueldo no se puede, que es lo que estoy tra­tando de que me lo arreglen a través del estudio jurídico que me patrocina. Es inconstitucional. Y el inmueble está embargado también...

 

-¿Cuál inmueble?

-Donde funcionó el cine San Martín. Porque supuestamente yo soy la dueña, y al estar inhi­bida está todo embargado.

 

-¿Quiere decir que para la Provincia usted sigue siendo la propietaria del inmueble de calle San Martín?

-Así es, soy la única propietaria que existe. Y el municipio no ha podido escriturar porque no pagó las deudas que pesan sobre el edificio.

 

-Pero el intendente ha acla­rado en varias oportunidades que el municipio está eximido del pago de impuestos

-Está eximido a partir que tiene la posesión, pero en el expediente dice claramente que lo anterior, las deudas existentes con anterioridad las tiene que pagar. Y por eso lo compraron por 50 mil pesos.

 

-¿Usted se reunió con el se­cretario de Gobierno Daniel Freggiaro y una funcionaria, Paulina Jara? ¿Le dijeron que la Municipalidad finalmente va a pagar esa deuda?

-Eso es lo que me dijeron. Tengo entendido que viajaría otro funcionario a La Plata. La vez pasada también me dijeron lo mismo y acá estamos.

 

La deuda

 

Comentarios