PERGAMINO, Febrero 14.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) En distintos horarios atracaron a chóferes en los barrios
Los chóferes de remises son constantes blancos del accionar delictivo y estos hechos se incrementan durante las madrugadas de los fines de semana.
Ayer dos ‘remiseros’ fueron víctimas de sendos atracos por parte de delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para abordarlos en los fingidos destinos. Los dos casos tienen la similitud que los autores de los hechos abordaron los autos de alquiler en las respectivas sedes de la agencia. Los dos episodios ocurrieron con una hora de diferencia.
El primero de los hechos ocurrió en la zona oeste. Hasta el barrio
En el otro hecho dos ladrones exhibieron un arma de fuego para intimidar al remisero. Los falsos pasajeros pidieron a un remis que los llevara al barrio José Hernández ayer a las 3:30 aproximadamente. En una esquina los muchachos pidieron que detuviera la marcha. El que viajaba atrás extrajo un arma de fuego y el que ocupaba el asiento del acompañante desapoderó al conductor de la billetera con la recaudación de la jornada y el teléfono celular. Los asaltantes huyeron con 150 pesos y el equipo móvil de la víctima.
Mujer asaltada en el Centro
El sábado a las once de la noche dos sujetos armados le sustrajeron la moto a una mujer en la esquina de Estrada y Echevarría. Mientras la joven se desplazaba en su rodado una moto con dos ocupantes se puso a la par y la hicieron detener. El acompañante apoyándole una pistola
La chica no ofreció ningún tipo de resistencia y le entregó su vehículo. Los ladrones huyeron en las dos motocicletas y la víctima quedó a pie.
Encapuchados en una casa
Tres sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron a un domicilio particular donde se encontraba una mujer con tres menores de edad y se apoderaron de una importante cantidad de dinero el jueves a la mañana en una vivienda del barrio Atepam.
Los malvivientes franquearon la puerta trasera de la casa y le exigieron a la mujer que les entregara una determinada cantidad de dinero.
Al parecer los asaltantes contaban con un dato acerca de que la familia había cobrado recientemente una indemnización, pero en la vivienda no se encontraba la cantidad de dinero que ellos buscaban. La víctima les entregó varios miles de pesos y los delincuentes escaparon con el botín.(www.PergaminoCiudad.com.ar)