El día 15 del mes en curso en la ciudad de Rojas se concretó una audiencia con el intendente municipal de esa ciudad.
La razón del encuentro fue evaluar el proyecto presupuestario 2011 elevado por el Departamento Ejecutivo y, en ese contexto, debatir sobre la partida destinada a masa salarial.
En un clima de fluido diálogo la representación de nuestra organización, encabezada por los compañeros Oscar Velázquez y Daniel González de la Seccional Pergamino, hicieron llegar al intendente las expectativas y solicitudes para el próximo ejercicio. En este sentido nuestra organización considera el haber mínimo, vital y móvil como referencia elemental para fijar el haber básico mínimo del escalafón municipal y desde allí elevar las sumas según el ordenamiento superior.
Del mismo modo se le hizo saber al intendente de la importancia de tener aprobado la herramienta presupuestaria en el curso del corriente año con el objeto de que los trabajadores alcancen niveles de previsibilidad en sus ingresos. Sobre este punto la máxima autoridad municipal informó a la ATE que el proyecto presupuestario había sido elevado en tiempo y forma según los plazos que establece la Ley Orgánica Municipal, precisamente para alcanzar tal objetivo. Comunicó además sobre la pretensión de incrementar algunas contribuciones y tasas para un mejor funcionamiento del Estado Municipal y el incremento que necesariamente deben percibir los trabajadores en sus salarios tengan un sustento económico y financiero.
Nuestra Organización comparte en líneas generales un mayor poder de recaudación si los objetivos preestablecidos son el mejoramiento de los servicios y la recuperación del poder adquisitivo de los compañeros, atento a que el escenario socioeconómico ha mostrado una franca recuperación especialmente en aquellos sectores con mayor capacidad de contribución, favorecidos entre otros aspectos, por los niveles de rentabilidad que alcanzan por ejemplo, el sector agrícola.
Las partes asumieron el compromiso de seguir profundizando estos criterios en días venideros; nuestra representación gremial resolvió transmitir a los afiliados y trabajadores en general estas perspectivas que resultarían beneficiosas si se cumplen los objetivos previstos.
Estela Blanco (Sec. Organización)
Carlos Gentili (Sec. General)
ATE Pergamino