PERGAMINO, Agosto 05 (PergaminoCiudad.com.ar) Culminaron los trabajos de repavimentación del camino de acceso a Manuel Ocampo. La obra consta de tres etapas y las dos primeras ya se realizaron. El próximo año se hará el último tramo que va desde la ruta 32 hasta el anillo.
Días pasados los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Daniel Freggiaro y José Salauati, respectivamente, junto al delegado de la localidad de Manuel Ocampo, Claudio López, visitaron la culminación de los trabajos de repavimentación de la segunda etapa.
“Habíamos planteado hacerlo en tres etapas, la primera que desarrollo durante 2010, esta que estamos mostrando ahora que es la segunda etapa y nos queda pendiente la que cubre desde el anillo hasta la ruta 32 que estará en el plan de acción y presupuesto para el 2012”, aseguró Freggiaro.
Asimismo, el funcionario reconoció que “esta fue una obra que se priorizo con el delegado y las fuerzas vivas de la localidad. Es obvio la necesidad que existía e intentamos gestionar un subsidio en la provincia para ver si podíamos hacer el tramo de acceso en este 2011 pero no se logró, con lo cual debimos incluirlo dentro del presupuesto 2012”.
Por su parte, Salauati comentó que “la obra fue licitada y la empresa adjudicataria fue la Cooperativa Eléctrica de Pergamino a través de su División Vial con un monto de 236.750 pesos. Consistió en completar la segunda etapa del añillo como estaba previsto. Se hicieron trabajos de preparación de la base sobre todo en la curva, se fresaron cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie y se hicieron 2.000 metros cuadrados de carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor”.
“Al trabajo le falta el recalce de las banquinas, y profundizar alguna zanja. Pensamos que con esto queda subsanado un importante problema de acceso al pueblo” comentó el titular de obra pública quien confirmó: “La tercera etapa es de una envergadura totalmente distinta, un monto significativamente mayor al mencionado. Exige un ancho de calzada determinado, habrá que realizar reposición de base en algún sector, fresado de toda la superficie y repavimentación con una carpeta del mismo orden que la actual”.
El delegado de la localidad, Claudio López, se mostró satisfecho y destacó que “el reclamo de los vecinos era de vieja data. Se había dividido en tres etapas y se está cumpliendo con lo pactado. Lo que resta es para el año próximo”.
“Pero lo más importante y exige poner de mí y los funcionarios junto a la buena voluntad de los vecinos, en especial de los que tienen transporte de carga pesada, es tratar de cuidar lo que tanto costó en conseguir y sería una lástima que por negligencia se deteriore y rompa” recalcó López que añadió “ser el único acceso para los transportes de carga y no poseer un camino alternativo, es un problema, pero de ahora en más, pasará porque los transportistas vengan a reglamento y no pasados porque es cuando más sufre la carpeta asfáltica”, completó. (PergaminoCiudad.com.ar)