PERGAMINO, Julio 29 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Se llevó a cabo la reposición de 23 cestos papeleros en la zona del Paseo Ribereño. Esto forma parte de una serie de tareas que tiene como objetivo mejorar y embellecer el lugar.
“Existía un requerimiento de los vecinos y quienes utilizan el espacio para pasear y hacer deportes, respecto del estado de los cestos papeleros que se extienden alrededor del terraplén” explicó Diego Basanta coordinador del área de Higiene Urbana; al tiempo que añadió “había algunos deteriorados, otros golpeados, en mal estado y como parte de una serie de actividades que está llevando a cabo la Secretaría de Obras Publicas en el mejoramiento del sector se reemplazaron 23 cestos papeleros”.
Sobre estos el funcionario aclaró que “a nosotros nos han dado muchos resultados estos modelos, que son los mismos que existen en otros espacios como Av. de Mayo en Juan B. Justo, San Nicolás Norte, etc., ya que son bastante resistentes al accionar vandálico. Por ello hicimos este recambio, quedo todo unificado y las tareas sobre el sector han culminado”.
Basanta también dijo que “ahora tenemos que reemplazar los que están sobre Intendente Biscayart y estamos trabajando junto a inspectores municipales en el control de la disposición de residuos, porque encontramos en cestos papeleros, que algunos vecinos usan los mismos como depositarios de residuos domiciliarios y es una situación que queremos evitar. Los perros rompen las bolsas, la basura queda suelta, y cuesta mucho trabajo a la gente de Parques y Jardines, que hace el mantenimiento diario, dejar el sector en condiciones”. (www.Pergaminociudad.com.ar)