PERGAMINO, Julio 29 (www.PergaminoCiudad.com.aR) La Escuela Rural Nº 27 de Paraje Urrutia fue el establecimiento que días pasados visitaron los representantes del bloque de concejales Diálogo Pergaminense-Unión-Pro Peronista.
El titular de la bancada, Marcelo Pacífico, junto a los ediles María de los Ángeles Conti y Pablo Mucabare; el consejero escolar, Jorge Alberto Abalo y la concejal suplente, Romina Abatte fueron recibidos por la directora de la escuela y los integrantes de la Asociación Cooperadora, que está compuesta por ex alumnos que se convocaron hace más de un año para colaborar con el mantenimiento de la institución.
Pacifico y los referentes del bloque recorrieron el inmueble donde funciona la escuela rural y luego mantuvieron una reunión con la comunidad educativa, donde evaluaron las numerosas necesidades edilicias y también de recursos didácticos, que “hacen a la calidad de la educación y a la igualdad de oportunidades”, destacaron.
En otro orden, Marcelo Pacífico valoró la participación de los ex alumnos congregados en la cooperadora porque “recuperan gran parte de su historia personal” y encuentran “un nuevo sentido positivo y solidario a sus vidas organizándose para sostener una escuela rural que es parte de sus vidas”. Pacifico resaltó que “cuidan la escuela y con ello sostienen un legado cultural que no puede perecer” en Paraje Urrutia y ejemplificó que “la situación nos recordó la película Luna de Avellaneda, en la que los vecinos sostienen un club de barrio contra viento y marea”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)