La noticia sobre la presa reguladora trajo una vez más versiones encontradas. El intendente explicó en sus redes su visión y ahora desde el oficialismo local trabajan para ver qué es lo que va a pasar.
Tanto la Comisión de Obras del Concejo como el área de Desarrollo Urbano trabajan para realizar un nuevo pedido a Provincia. “El anuncio fue sorpresivo, se abrió un canal de diálogo con técnicos y lo que se inició como como una idea de trabajo en conjunto terminó derivando en esto”, detalló Esteban Giugliani, secretario de Desarrollo Urbano.
Por su parte, desde el Concejo, Aurelia Furnari, presidente de la Comisión de Obras Públicas también brindó información: “Habíamos solicitado una reunión con Gabriel Katopodis para ver cómo venían las obras de Pergamino y la cancelaron a último momento, hace pocos días las máquinas empezaron a trabajar en el ramal colector norte”.
La noticia se conoció durante el fin de semana y apenas tenían unas horas de notificados “pero la semana pasada nos informaron que la presa estaba frenada y que no había ninguna novedad, no nos dieron ninguna certeza, intentaron una renegociación de precio con la empresa, aparentemente se rescinda el contrato”.
La presa fue anunciada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el crédito del BID esta otorgado desde ese momento pero recién en el 2022 se terminaron los tramites de expropiación “la obra tenía fecha de inicio en marzo del año pasado, se fue demorando y nunca se inicio”.