El domingo Javier Martínez hizo una publicación en sus redes que tituló “las mentiras de Kicillof” y sostuvo que la Provincia rescindirá el contrato a la empresa que nunca avanzó más allá de la parte ejecutiva.
El propio intendente hace una línea cronológica donde remarca que la obra fue licitada por María Eugenia Vidal, gobierno que consiguió el préstamo de BID.
Las mentiras de @Kicillof.
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) June 17, 2024
Pergamino sigue esperando la Presa de Regulación del Arroyo para evitar inundaciones. En 2023 demostramos que a pesar de lo que decía el gobierno de Kicillof no se había avanzado en nada referente a la construcción de la Presa. https://t.co/4u1oStoV1a
“La Provincia licitó, adjudicó y avanzó en varias etapas, se aprobaron proyectos y se iniciaron expropiaciones de campos”, remarcó. Sin embargo, la oposición local siempre sostuvo que al asumir Axel Kicillof no todos los campos estaban expropiados, por ende, tuvieron que avanzar con eso y no fue hasta octubre del 2022 que se firmó el acta de inicio de obra en el mismísimo lugar donde tiempo después deberían haber estado trabajando.
Desde esa fecha hasta la actualidad pocas noticias hubo sobre esto. Las máquinas nunca llegaron a trabajar y la obra que tendrá aproximadamente 6500 metros de longitud y se ubicará 3.5 Kilómetros aguas arriba de Pergamino nunca se inició.
“Exigimos respuestas del gobernador, los pergaminenses confiaron en las promesas y el dinero del BID estaba asegurado”, finalizó Martínez.