El fiscal Pablo Santamarina comenzó a tomar declaraciones a los protagonistas de la batalla en la cancha de Argentino. Declararon los dirigentes y la dupla arbitral.
Lo sucedido en instancias de cuartos de final tomó mucho más relevancia de la pensada y llegó hasta medios nacionales.
Cierto es que lo sucedido no es habitual pero también había pruebas de que el ambiente estaba caldeado, el propio Germán Villegas, presidente de Juventud reconoció la provocación de los jugadores de Argentino ante la suspensión del viernes por humedad y sostuvo que la provocación en redes se extendió hasta el martes por los propios hinchas.
A su vez, el fin de semana se conoció el informe de los árbitros, donde remarcan que la decisión de continuar el juego el martes después de las patadas y los palazos fue del presidente de la APB.
“Como dupla arbitral, teníamos la decisión tomada de suspender el evento, entendiendo que no había garantías suficientes para poder continuar. En ese momento, se hace presente el señor presidente de nuestra asociación, Gustavo Ciuffo, alegando que debíamos continuar, y que personalmente ofrecería las garantías necesarias para que el partido se vuelva a reanudar”, indicaron.
Por su parte el Tribunal de Penas dio a conocer el fallo. La cancha local donde se disputó el encuentro deberá pagar diez aranceles de árbitro, y tendrá el estadio clausurado por tres partidos, mientras que Juventud deberá abonar treinta aranceles, algo que llamó la atención que ya fue visitante. Además, la serie continuará a puertas cerradas.
A su vez informó la expulsión de algunos simpatizantes y pena de tres y ocho meses para otros, esto en cuanto a lo deportivo, paralelamente el fiscal Pablo Santamarina trabaja en quienes fueron los agresores del encuentro, si bien ya están identificados por el momento declararon los presidentes de los clubes y los réferis, Mauro Ciacia y Pablo Carunchio.