El crecimiento de Javier Milei en los últimos meses acompañado por el resultado de las elecciones hizo que algunos sectores comenzaran a expresarse en pos de Sergio Massa.
Ese es el caso de Juanjo Marconatto, uno de los radicales históricos de la época de Cachi Gutierrez y es quien comenzó a buscar correligionarios de esa época para marcar la postura. “Nos estamos comunicando fundamentalmente con los alfonsinistas para defender la democracia que nos costó tanto conseguir, si gana un fascista como Milei, la perdemos”
A nivel local, quienes integran el Comité seguirán la línea de Gerardo Morales, mientras que quienes estan por fuera y forman parte del gobierno aún no han marcado una postura.
En el caso de Marconatto aclaró que el mantiene diálogo con los de su “época” y que este “es un trabajo militante de persona a persona, no es una campaña electoral, esto es blanco o negro, estoy teniendo buena recepción, lo importante es que soy correspondido con el pensamiento y no se está solo, particularmente con mi generación. No sé qué piensa la Juventud Radical, yo hablo con los que hemos militado para el regreso de la democracia y nos ha costado muchísimo, hoy las instituciones democráticas están en riesgo”.
El radicalismo sostiene que con esta decisión Patricia Bullrich y Mauricio Macri estarían afuera de Juntos por el Cambio, sin embargo muchos creen que en los próximos días podría haber más novedades sobre la coalición.