El candidato de Unión por la Patria, Alejandro Masague, logró el 28,19 % de votos apenas 200 sufragios abajo del candidato Fabián Cejas de La Libertad Avanza. Con este resultado, ingresan tres concejales de la lista.
“Uno nunca se mete en esto para ser segundo, todos queremos ganar y a eso apuntamos, pero en algún momento tenemos que parar y saber nuestras capacidades y las posibilidades también del adversario”, indicó.
El actual intendente perdió puntos respecto a elecciones anteriores en donde supo sacar el 58 %, pero sigue estando 12 puntos por encima del peronismo. “El aparato municipal tiene su peso y eso se hace valer. Sabemos que son las reglas del juego y por supuesto desearle lo mejor a Javier Martínez porque eso es lo mejor para Pergamino, esperamos que Pergamino vuelva a ser lo que fue en algún momento, nosotros creemos que está lejos de eso”, enfatizó.
En cuanto a la campaña y lo realizado, evaluó que “fuimos capaces de hablar con la mayoría de los vecinos, de escucharlos, de elaborar un plan en base a eso. Visitamos los pueblos, los barrios de la periferia, hemos establecido un contacto, yo encabezo una lista, la misma está integrada por diferentes sectores, eso es una fruta que tiene que madurar. Estoy convencido que el peronismo local tiene mucha capacidad, si nos olvidamos de las cuestiones particulares y tiramos todos del mismo carro no tengo duda que al peronismo de Pergamino le espera mejores destinos que el actual”.
El peronismo deberá ver de qué manera continuará. La fractura interna se hizo visible después de las PASO y continuó incluso hasta días previos a las generales, cuando el propio presidente del partido, Maximiliano Brajer, hizo campaña para que corten boleta en lo local.