Elecciones 2023

Martínez y el desafío de un Concejo sin mayoría

Más equilibrio de fuerzas.
Más equilibrio de fuerzas.

Por primera vez desde que arrancó su carrera como intendente, Javier Martínez podría gestionar por lo menos los dos años próximos con un Concejo Deliberante sin mayoría.

La nueva conformación le quita la mayoría absoluta al oficialismo local. El resultado final arroja que de la Libertad Avanza ingresarán tres concejales: Jorge Dib, Ivana Tribouley y Gabriel Figueroa; de la lista de Unión por la Patria también ingresarán los primeros tres, Nicolás Cabresa, Sivio Viera y Bernardo Fiore, aunque de este bloque son cuatro los ediles que terminan su mandato.

Por otro lado, el oficialismo llevará a los primeros cuatro al HCD: Ignacio Maiztegui en primer lugar, hombre de confianza del intendente, la radical oficialista Gabriela Taruselli, Ramiro Llan de Rosos quien formaba parte de la lista de Sergio Bocanera y todo indicaría que no será afín a Martínez y en cuarto lugar Giuliana Rueda.

Más allá de lo que suceda en las reuniones del PRO y el radicalismo nacional, en un principio serían diez concejales los que formarían parte de la oposición legislativa. Con este escenario Juntos deberá buscar consensos, ya que no contará con las mayorías para elegir las autoridades del cuerpo.

Comentarios