Miles de vecinos disfrutaron de los festejos organizados con motivo de “Pergamino Celebra”, el evento que año tras año rinde homenaje a un nuevo aniversario de la declaración de Pergamino como ciudad.
Esta vez el marco fue el flamante Centro Cultural Bellas Artes que albergó, durante el primer fin de semana; talleres, shows performáticos, cincelado del escudo de Pergamino en vivo, clases abiertas de danza, banda municipal y set de DJ. A lo cual se sumó la reapertura del Teatro Municipal Unión Ferroviaria y la presentación de Neme Carenzo con “50 años de teatro”.
En tanto este fin de semana la explanada del imponente edificio se vistió de fiesta al proponer música en vivo y un variado patio gastronómico que atrajo a familias enteras; abuelos y nietos compartieron el viernes 29 y el sábado 20 dos noches inolvidables.
La musicalización estuvo a cargo de Tundra y Kenia, Plan V Fugaz, Honky Tonk y DJ Alejo Fiol. En tanto la propuesta gastronómica corrió por cuenta de Session, Veganópolis, Münna Gelateria, La Fe, DKF Eventos Barras Móviles, Colectividad Sanmarinenses, Pinto Pinta y Brat Selak.
A ellos se sumó un gran equipo de técnicos, personal de la Escuela de Bellas Artes y de todas las dependencias municipales que colaboraron activamente para que la celebración se desarrollara exitosamente. Además de la presentación del Coro Municipal de Niños y Jóvenes en la Parroquia San Vicente.
Las autoridades de la Subsecretaría de Cultura agradecieron el compromiso y la colaboración incondicional del director de Defensa Civil, José María Mollo, quien junto con su equipo de trabajo y voluntarios estuvo presente en todas las jornadas de festejos.