El concejal Matías Villeta expresó en el debate del Concejo Deliberante su postura sobre el conflicto que paralizó por una semana el servicio de transporte en la ciudad.
La protesta se levantó el martes cuando la empresa realizó una nueva oferta. “El transporte está en crisis, este es un momento bisagra, está en crisis por varios motivos, los recorridos no son acordes a la ciudad, el sistema hace que dependa de los subsidios, hay que buscar un formato valido”, explicó el edil.
Sin llegar a un consenso con el bloque del Frente de Todos, agregó: “El inconveniente y la medida de fuerza tiene el foco en un no pago o un paga parcial del sueldo y otra vez el rol de la responsabilidad del estado, es el estado que abala las paritarias a través del ministerio, hay un desequilibrio, faltan dos cuotas de un subsidio por ley”.
Responsabilizando al Gobierno de Axel Kicillof, detalló que “hay un compromiso incumplido en el pago de la cuota de agosto y septiembre que lleva a un déficit financiero cercano a los diez millones de pesos, ese planteo no se le ocurre al cuerpo de concejales ni al ejecutivo, es lo que se planteó en el marco de las audiencias”.
Mientras que para muchos los subsidios municipales no son bien vistos, el edil rescató que en varias oportunidades el servicio se sostuvo gracias al aporte local: “Hubiese estado en crisis antes si el estado municipal no hubiese aportado los 13 millones de pesos”.