En el atardecer del martes, diferentes organizaciones sociales se acercaron hasta Plaza Merced para reclamar por el regreso de los alimentos frescos. Después de una consulta decidieron acampar y en la mañana de este miércoles llegó la orden de desalojo.
“Estamos reclamando que el Gobierno municipal entregue nuevamente las frutas y verduras. Pocas veces he visto un gobierno tan insensible con el sector popular, necesitamos tierra para la vivienda y para producir, y lo remarco porque mucha gente dice que vayan a laburar”, detalló Enrique Schierloh, referente de Libres del sur
“Lucas Marino Aguirre es un verdadero mentiroso, han visitado cada uno de nuestros comedores con 5 mil pesos y la bolsa de alimentos para que los voten a ellos, si alguien sabe en donde están nuestros comedores son Lucas Marino Aguirre y Javier Martinez que van a coimear para que los voten”, sentenció duramente.
Sosteniendo que lo dicho por el secretario de Acción Social no es cierto, agregó: “La verdad es esta, invito a todos a que recorran nuestros comedores”.