Zulma Forcat fue parte de la presentación de la nueva asociación que formarán padres de chicos y jóvenes con discapacidad.
La noticia se dio a través de una conferencia en la que anunciaron que están cerca de lograrlo: “Un grupo de papás de niños y jóvenes con discapacidad han decido iniciar un trámite de personería y constituir una asociación civil y ahí empezar a trabajar en la atención, asistencia y en la defensa de los derechos”, explicó Zulma.
Cuando se consulta que es lo primero qué harían como asociación, la exdirectora mencionó la inclusión como tema clave. “En la previa los padres hablan mucho de luchar por una ciudad más inclusiva, no sólo a nivel edilicio, sino también a nivel social, la inclusión está en la escolaridad, pero a nivel social se nota la falta”.
“Nosotros no queremos que las actividades sean solo de ellos, sino que estemos todos, ahí está la inclusión, hay actividades que la asociación va a poder concretar sola, hay otras en las que van a necesitar ayuda”, añadió.
Si bien la asociación aún no funciona como tal, ya están organizados y con varios proyectos para llevar adelante: “No se ha tenido en cuenta la capacitación de la gente que trabaja en las escuelas para trabajar con los niños, necesitamos una apertura como para que el docente particular pueda ayudar al docente, sino, no se da la inclusión”.